TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

SUSTITUTO PARA EL HALOTRÓN Y OTROS HALONES…

El halón es la abreviatura utilizada para referirse a los hidrocarburos halogenados, estas sustancias tienen un alto poder para extinguir incendios, baja toxicidad y no es conductor de la electricidad, ideal para utilizarse en fuegos clasificados A, B y C; además de que no dejar ningún tipo de residuo debido a que es un gas.

Los halones más conocidos para el combatir el fuego son el Halón 1211 y Halón 1301 (Halotrón I), sin embargo, los estudios indican que estas sustancias destruyen la capa de ozono de la estratósfera de una manera inaceptable provocando lo que se denominó como “ciclo de destrucción catalítica del ozono” que consiste en una reacción fotoquímica en cadena:

Se liberan átomos de los halógenos por acción de la radiación ultravioleta, estos reaccionan con el ozono (O₃) convirtiéndolo en oxígeno (O₂), luego los átomos de los halógenos vuelven a reaccionar debido a la radiación y se repite el ciclo, descomponiendo así el ozono.

Estos estudios dieron paso a lo que se conoce hoy como “Protocolo de Montreal”, un acuerdo medioambiental que apoya la eliminación de sustancias que agotan la capa de ozono, siendo ratificado universalmente.

Debido a este Protocolo, desde el año 2020, mediante el decreto ejecutivo N°37614-MINAET, en Costa Rica se ha prohibido la importación de extintores que contengan gases Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que incluye el Halotrón I y otros halones, puros o con base en mezclas, como un esfuerzo por proteger la capa de ozono.

Buscando sustitutos para estos agentes extintores con características similares a la de los halones podemos encontrar los gases inertes y los agentes halocarbonados; también podrían aplicarse otros sistemas más tradicionales como polvo químico y CO₂, basados claramente en un estudio previo.

Distribuidora Larce ofrece una gran variedad de alternativas para el Halotrón que usted desea sustituir, contamos con asesores especializados que le pueden indicar cual es su mejor alternativa.

Si usted necesita capacitaciones, inspecciones, mantenimientos, Larce ofrece todos eso servicios y más, CONTÁCTENOS y deje su seguridad en manos de expertos.

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión.