TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Le estás dando a tu cocina la protección que necesita?

Las cocinas comerciales, ya sea dentro de un restaurante, hotel, cadena, edificio, etc., presentan muchos riesgos de incendio debido al entorno en el que desarrolla, como lo son la exposición a llamas abiertas, equipos a altas temperaturas como quemadores, freidores y parrillas, trampas de grasa sin vaciar (posible incendio de grasas), conductos sucios (posible incendio de humos), almacenamiento inadecuado de artículos inflamables, cableado eléctrico defectuoso, limpieza deficiente, etc. Todos estos factores sumados a un ritmo de trabajo rápido pueden conducir a una emergencia por incendio. Comprender estos peligros y cómo puede minimizar el riesgo puede ayudar a prevenir daños a la propiedad, tiempo de inactividad comercial y, lo que es más importante, lesiones o pérdida humanas.

Para protegerse contra estas consecuencias, los diseñadores de cocinas buscan tecnología de extinción de incendios diseñados para superar los desafíos de una cocina comercial. Al mismo tiempo, los sistemas de supresiónno deben obstaculizar un el espacio o el diseño de la cocina.

Supresión del fuego utilizando R-102

El sistema de supresión de incendios para restaurantes R-102 de Ansul se desarrolló con la finalidad de brindar protección a los equipos de cocina, campanas y ductos, utilizando un conjunto de componentes mecánicos y/o eléctricos.

El sistema tiene la capacidad de:

  • Activación automática a través del uso de fusibles.
  • Activación manual utilizando una estación manual.
  • Apagar equipos cuando el sistema se activa.
  • Cierre de la tubería de gas.
  • Activar el sistema de detección y alarma principal.

Cómo funciona:  Cuando se produce un incendio en un área protegida, los sensores (fusibles térmicos) de la campana extractora lo detectan rápidamente. Los sensores activan el mecanismo de liberación Ansul Automan que activa el sistema, introduciendo presión al tanque de almacenamiento del agente líquido, cerrando la válvula de gas y apagando automáticamente la energía del equipo.

El agente supresor de incendios líquido llamado Ansulex fluye a través de la tubería y se descarga en las áreas de plenum, filtros, ductos y en los aparatos de cocina. El Ansulex se aplica directamente sobre el fuego en patrones de rociado, apagando el fuego en segundos. Ahoga las grasas de cocción calientes bajo el efecto de saponificación, formando una capa de espuma similar a la del jabón, que sella temporalmente los vapores combustibles, eliminando el fuego y ayudando a evitar que el fuego reaparezca, además de enfriar la superficie.

Ventajas de utilizar el sistema R-102

  • Fácil de instalar
  • Mantenimiento reducido
  • Alta efectividad
  • Fácil y rápida recarga (en sitio, en menos de 24 horas)
  • Amplia flexibilidad para expansiones y modificaciones
  • Listado UL 300 y con marca CE.

Para cumplir con los estándares establecidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y el fabricante Ansul, necesitará darle mantenimiento e inspección al sistema de supresión de las campanas. Dependiendo de qué tan rápido se acumule la grasa, se recomienda:

  • Trimestral para cocinas que funcionan las 24 horas del día o preparan grandes volúmenes de comida.
  • Semestral para restaurantes de mesa con niveles moderados de preparación de alimentos

 

Para más información de nuestros productos haz CLIC AQUÍ 

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión