TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Descubre las diferencias de los agentes limpios de ANSUL

La continua conversión del almacenamiento de datos en formato físico a digital, la implementación de equipos médicos sofisticados para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, la protección de bienes valiosos y el interés primordial de cuidar la integridad de las personas, lleva al inversionista a buscar soluciones avanzadas de supresión de incendios.

Ya sea que nuestro objetivo de protección contra incendios sea la protección de la vida, la protección de los bienes, protección del medio ambiente o mantenerla continuidad del negocio, resulta importante la adecuada selección de un sistema de supresión de incendios que logre, en la medida de lo posible, cumplir con la mayor cantidad de esos objetivos.

En aplicaciones específicas, como las de misión crítica, has sido los sistemas de supresión de incendios mediante agentes gaseosos los que desde hace años han representado la principal solución, sin embargo, muchos de los gases utilizados solo proveen protección a los equipos y la continuidad del negocio, olvidándose por completo del impacto sobre la salud humana y el ambiente.
Actualmente en el mercado se le ofrece al público una variedad de agentes gaseosos que ofrecen ser la mejor solución, por lo tanto queda en el Ingeniero de Protección Contra Incendios conocer bien sus características, ventajas y desventajas, y asesorar al cliente según el objetivo de protección que se desee cumplir.
Los agentes gaseosos actualmente utilizados se dividen en dos grupos principales: los agentes inertes y los agentes halogenados.

Los agentes inertes, como el Inergen de Ansul, resultan una solución sostenible que generan un impacto neutro en el ambiente ya que su formulación se basa en la mezcla de gases naturales, como el argón, nitrógeno y dióxido de carbono. Su potencial de agotamiento del ozono y su contribución al calentamiento global son nulos.

Por otra parte, los agentes halogenados son formulaciones químicas que presentan gran desempeño en la supresión del fuego, pero que lamentablemente después de una descarga, algunos de estos gases se mantiene por décadas en la atmósfera contribuyendo al agotamiento del ozono y al calentamiento global.
Una solución de agente halogenado amigable con el ambiente corresponde al Novec 1230 de 3M. Este agente, a diferencia de otros de su grupo, no genera impacto sobre la capa de ozono y su vida en la atmósfera es de 5 días, lo que conlleva una contribución al calentamiento global (GWP) de 1.

El siguiente cuadro detalla otras características de los agentes Inergen y Novec 1230, que ayudan a tomar una decisión sobre su uso. Ambos agentes representan las mejores propuestas para supresión de incendios mediante medios gaseosos. Nuestro departamento de Sistemas Contra Incendio le asesora y diseña los sistemas conforme a las necesidades de cada cliente.  Más información sobre sistemas CLIC AQUÍ