TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Caso éxito de incremento y optimización de homogeneización de alimentos con SPXFLOW

By octubre 2, 2023Procesos de Alimentos

APLICACIÓN

Empresa de capital y valores 100% costarricenses dedicada  a la producción de alimentos tales como mermeladas y dulce de leche para consumo nacional e internacional y con un crecimiento exponencial; nos contactó con la necesidad de incrementar y optimizar el proceso de homogeneización del dulce de leche (su producto estrella); ya que con los equipos existentes no era posible cubrir la demanda creciente.

RETO

Nuestro experto de la división de Procesos Industriales realizó la visita al sitio para el levantamiento de datos y escuchar personalmente las necesidades y alcances del proyecto de nuestro cliente, en dónde hizo lo siguientes hallazgos:

  • Con los equipos existentes en el momento se producían alrededor de 350 gpm de dulce de leche.
  • Se presentaban paros de producción continuos por el estado y longevidad del homogeneizador existente.
  • Además de querer reducir los costos de producción y operación generales.

SOLUCIÓN

Después del estudio de los datos recolectados (viscosidad-temperaturas-densidades,etc) se hace el trabajo en conjunto LARCE-SPX Flow y su equipo de ingenieros, para el dimensionamiento del homogeneizador a instalar y cumplir todos los objetivos del proyecto.

Se logra determinar que el modelo idóneo para la demanda existente es el SPX-Flow modelo GAULIN GT57T-8,7 con una capacidad de 630 gpm a 6500 psi.

El cual con su alta eficiencia y enfocado en el ahorro energético, tanto eléctrico como en el consumo de agua se convirtió en el candidato óptimo para así sobrepasar los objetivos propuestos en el proyecto inicial.

Durante la puesta en marcha del equipo, se contó con el apoyo clave del Ing. Jorge Ramírez quien nos visitó directamente de SPX México; y a su vez se encargó de la capacitación del personal operativo y de mantenimiento de planta; logrando así un servicio integral característico de LARCE.


Si desea obtener más información sobre los soportes de contenedor, contáctenos a través de nuestra página web y uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad. www.dilarce.com o contáctenos a [email protected]

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión