TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Bandera Azul 2022: Galardón obtenido en la categoría cambio climático

By junio 26, 2023Larce

Categoría Cambio Climático, se determinó que los esfuerzos implementados por su organización, para reducir sus impactos ambientales, han dado excelentes resultados, obteniendo el galardón con una nota de 100.0 y DOS ESTRELLAS BLANCAS Y ESTRELLA PLATEADA.


El Programa de Bandera Azul Ecológica es una iniciativa en la cual organizaciones de diferentes sectores del país realizan un esfuerzo y trabajo voluntario para contribuir con la conservación, el desarrollo sostenible y la protección de los recursos naturales. Actualmente en el programa existen 19 categorías donde las organizaciones se inscriben año a año según la naturaleza de su actividad, entre ellas se destacan: Playas, Comunidades, Centros Educativos, Municipalidades, Construcción Sostenible y Cambio Climático.

Distribuidora Larce participa en el programa desde el año 2019 específicamente en la categoría de Cambio Climático, esta tiene como objetivo concientizar en las empresas el desarrollo con criterios de sostenibilidad socioambiental, minimizando el riesgo provocado por los efectos del cambio climático. Además, para participar la organización debe completar una serie de actividades y requisitos en diversos indicadores ambientales como agua, aguas residuales, electricidad, combustibles fósiles, residuos, contaminantes atmosféricos y compras sostenibles.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un Comité Ambiental conformado por 6 colaboradores, quienes de forma voluntaria son miembros y brindan un esfuerzo extra para desarrollar todas las actividades durante el año de participación, adicionalmente, cuenta con el apoyo de asesores externos para realizar charlas ambientales y voluntariados fuera de la organización.

Gracias al esfuerzo del Comité Ambiental, Larce ha obtenido el galardón desde el 2019 hasta el año 2022 de manera consecutiva, ganando este último año 2 estrellas blancas y 1 estrella plateada por la participación en el programa Ecolones para la recolección de residuos valorizables.