TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Beneficios de la batería litio VFORCE de CROWN

By septiembre 25, 2023Energía

1. Integración entre la batería de litio y el equipo

Debido a que las baterías de litio no bajan su voltaje conforme se va descargando, su sistema electrónico debe indicar al montacargas cuando la carga de batería ha caído por debajo del 10% o en su defecto evitar el uso del equipo bajo condiciones inseguras. Cuando hay nivel de integración 2 esto se logra de forma nativa con solamente un cable entre el equipo y la batería.

Las mayoría de marcas actuales del mercado ofrecen solamente integración nivel 1 con los equipos Crown, lo que implica que, por medio de un display, la batería le da las alertas al operador pero es esta persona quien toma la decisión de seguir operando el equipo o llevarlo a recargar, lo que implica un riesgo potencial para la vida útil de la batería y seguridad en su operación. Lo mismo ocurre en caso de una falla cuando solamente tenemos nivel de integración 1.

¿Cómo saber fácilmente si la batería que me ofrecen es nivel 1 ó 2?, si la batería requiere de un display externo para trabajar y darle mensajes al operador es nivel 1, si la batería utiliza el mismo display del montacargas Crown es nivel 2, como por ejemplo la VForce de Crown.

2. Documentación de seguridad en los materiales

La química y tecnología utilizada en las baterías VForce de Crown aseguran una operación segura, sin riesgos de accidentes o potenciales incendios, cuenta con los niveles de seguridad requeridos en Estados Unidos de América o La Unión Europea.

3. Garantía y soporte posventa

 Una buena batería de litio cuenta con una disponibilidad alta, su probabilidad de falla es muy baja pero como todo componente electrónico no está exento de fallas, en el caso de las baterías VForce de Crown la garantía en celdas es de 6 años y en el resto de componentes 3 años. Además, cuenta con el respaldo de Distribuidora LARCE una empresa con 74 años en el mercado y con un patrimonio que responde ante cualquier eventualidad.

¿Cómo saber fácilmente si la batería que me ofrecen tiene una buena cobertura de garantía? Solicite un documento formal, de preferencia emitido por el fabricante de la batería, aléjese de garantías menores a 5 años, la vida útil del litio es bastante mayor a la del plomo ácido, y esto debe de reflejarse en el documento legal de garantía.

4. Estudio de carga

 Es indispensable para dimensionar correctamente el tamaño de su batería y cargador, en litio existe una gran diversidad de capacidades de baterías y potencia de cargadores para un mismo modelo de montacargas, la clave acá es el permitir al proveedor instalar los equipos de medición y determinar la necesidad real de energía de su operación y las ventanas de tiempo disponible, de manera que se cotice el equipo que va a funcionar correctamente hoy y a futuro en su centro de distribución.

Desconfíe de un oferente que le cotiza una batería de litio sin siquiera consultar horas de operación, turnos de trabajo, ventanas de tiempo, datos básicos para iniciar el estudio de carga y prefiera siempre a los proveedores que le ofrecen hacer una medición real de sus necesidades, normalmente consiste en instalar medidores a los equipos durante 2 o 3 semanas.

5. Capacitación al personal

 Cambiar a litio implica capacitar al personal y enseñarle a mantener su equipo siempre conectado al cargador cuando no lo utiliza, este será el éxito de una transición a litio, si el proveedor le asegura un producto con todas sus certificaciones de seguridad, que se comunica con el montacargas en forma nativa y que sus cargadores son fabricados por la misma fuente, así como un soporte posventa local va por buen camino para generar una operación más limpia, eficiente y moderna.


Si desea obtener más información sobre los soportes de contenedor, contáctenos a través de nuestra página web y uno de nuestros asesores se comunicará con usted a la brevedad. www.dilarce.com o contáctenos a [email protected]

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión