TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Son seguros los AMR para las personas?

By septiembre 4, 2023Automatizacion

Los robots móviles autónomos (AMR) son agentes de toma de decisiones independientes. Si bien esto brinda una flexibilidad sin precedentes y necesaria, también genera inquietud ya que los robots trabajan junto a personas y otros equipos. Incluso con la adopción de AMR en crecimiento cada año, los fabricantes de todo el mundo aún se preguntan …

¿Son seguros los AMR para las personas?

  • Los AMR tienen sensores LiDAR de seguridad para monitorear el área que los rodea. Si un obstáculo, como una persona, se acerca demasiado al robot, el LiDAR lo detecta y puede retirar inmediatamente la energía de los motores del robot, activando automáticamente los frenos.
  • Los AMR utilizan sensores de velocidad para comprender qué tan rápido van y en qué dirección. Combinando este conocimiento con la capacidad de crear muchos conjuntos de campos LiDAR, los robots pueden centrarse en proteger solo el espacio que los rodea que lo necesita.
  • Los AMR utilizan cámaras de detección de profundidad 3D para complementar el sistema LiDAR. Estos sensores pueden detectar obstáculos por encima y por debajo del plano LiDAR, lo que aumenta la capacidad del robot para detectar y evitar obstáculos.
  • Los AMR analizan los datos LiDAR para encontrar cualquier objeto en movimiento en su cercanía, y toman medidas evasivas si parece que sus caminos se cruzan.

OTTO Motors lidera la industria AMR en seguridad, utilizando un enfoque de seguridad primero en el diseño de nuestros robots.La flota de AMR cumple con los estándares de seguridad de montacargas industriales, incluidos ISO 3691-4, ANSI / RIA R15.08-1 y ANSI / ITSDF B56.5. Diseñados para minimizar los riesgos y construidos con hardware y software de seguridad calificados, la seguridad y la producción de nuestros usuarios finales son nuestra prioridad. Las partes clave de seguridad de los robots cumplen con una clasificación de nivel de rendimiento de ‘D’, entre un 0,00001% y un 0,0001% de tasa de falla, y han logrado los requisitos de marcado CE para el mercado europeo. Los AMR de OTTO son auditados semestralmente por PILZ Automation Safety Canada, una empresa de terceros de renombre, lo que garantiza altos niveles de seguridad en comparación con los operadores humanos y logra una mayor eficiencia en entornos dinámicos. Los AMR de OTTO se pueden configurar con configuraciones seguras personalizadas que incluyen accesorios especializados y cargas útiles a medida. OTTO Motors fue coautor de ANSI / RIA R15.08-1, la especificación de seguridad definitiva para AMR, y la compañía continúa defendiendo el desarrollo de AMR seguros al participar en comités espejo federales ISO, grupos de trabajo y diversas organizaciones de desarrollo de estándares. OTTO Motors ofrece una solución que es rentable, flexible, adaptable y rápida sin comprometer la seguridad y la confiabilidad.

Referencia: https://ottomotors.com/blog/amrs-safe-around-people


LARCE como distribuidor de OTTO Motors le puede responder esta y muchas otras preguntas que pueda tener, para más información escribanos en [email protected]

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión