TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Optimice el picking a nivel de piso

By octubre 13, 2023Almacenaje

El proceso de preparación de pedidos a nivel piso sigue siendo notablemente ineficiente a pesar de los avances en la tecnología de los almacenes, como los sistemas de preparación de pedidos por voz. Puede requerir hasta nueve acciones discretas desde que un operador coloca una caja en un tarima hasta que se coloca la siguiente caja en la tarima. Sigue siendo uno de los procesos más repetitivos y que más recursos consume en el almacén y, por consiguiente, una gran oportunidad para mejorar los procesos.

Pasos en el típico proceso de preparación de pedidos de bajo nivel

  • Recoger la caja
  • Colocarla en la tarima
  • Caminar hasta la parte delantera de la carretilla
  • Subirse a la carretilla
  • Conducir la carretilla
  • Bajar de la carretilla
  • Caminar hasta la caja
  • Recoger la caja
  • Colocarla en la tarima

Cuatro de las nueve acciones en el proceso de preparación de pedidos están asociadas al desplazamiento de la carretilla por el pasillo hasta la siguiente ubicación de recogida. Este continuo reposicionamiento de la carretilla consume tiempo, aumenta las exigencias físicas de los operadores y puede crear problemas de seguridad.

El proceso sería más eficiente si la carretilla pudiera moverse sin que el operador tuviera que subir y bajar repetidamente. Esto comprimiría las nueve acciones en solo cinco, minimizando al mismo tiempo la distancia que tienen que recorrer los operadores y reduciendo las exigencias físicas del trabajo. La tecnología proporciona la clave para optimizar este proceso a través de funciones de asistencia al operador que permiten un funcionamiento más eficiente.

El QuickPick® Rapid de Crown equipa a los operadores con un dispositivo inalámbrico que hace avanzar la carretilla sin que el operador tenga que tocar el vehículo. Esto permite a los operadores trabajar detrás de la carretilla, moviéndose hacia adelante y hacia atrás por el pasillo en un eficiente patrón en forma de Z. Ya no tienen que interrumpir su preparación de pedidos para subir y bajar de los montacargas y pueden colocar los camiones en el lugar exacto donde los quieren, con sensores que ayudan a mejorar la seguridad de los productos y de las estanterías.

Menos pasos pueden suponer un ahorro de hasta cinco segundos por posición de recogida.

¿Qué valor tienen cinco segundos por recogida?

Aunque las velocidades de recogida varían, esto puede significar un aumento de la productividad de hasta el 25%. Además, el dispositivo portátil de Crown, fácil de usar, el mando a distancia inalámbrico Fast-Charge Ring, simplifica la gestión de los dispositivos portátiles. Ofrece un emparejamiento de cinco segundos al inicio del turno y solo necesita cinco segundos para recargarse con el cargador de la carretilla. Esto significa que no hay tiempo de inactividad para el intercambio y el emparejamiento de los mandos a distancia debido a las baterías descargadas. Un anillo Fast-Charge Ring proporciona un funcionamiento remoto durante todo un turno. Estas eficiencias simplifican el proceso de preparación de pedidos, ahorran un tiempo valioso y reducen la fatiga del operador.

Esta tecnología, como la preparación de pedidos por voz, ofrece los mayores beneficios cuando se combina con otras optimizaciones de procesos. El establecimiento de flujos de tráfico unidireccionales, el mantenimiento de pasillos abiertos y la adopción de patrones de preparación de pedidos en forma de Z son algunas de las otras optimizaciones que deben considerarse en colaboración con un socio experimentado en manejo de materiales.

A medida que la preparación de pedidos ha evolucionado hacia la preparación de piezas y los volúmenes de pedidos siguen aumentando, los preparadores de pedidos están bajo presión para ofrecer una mayor productividad que nunca. Las tecnologías de asistencia al operador, como los montacargas controlados por wearable technology , pueden proporcionar un impulso adicional de productividad al tiempo que mejoran la seguridad y la experiencia general del operador, cinco segundos a la vez.


LARCE como distribuidor exclusivo de Crown Equipment Corporation puede responder esta o muchas otras preguntas que pueda tener escribanos en [email protected]

Referencia:https://www.crown.com/blog/en-us/articles/automation/charge-five-seconds-save-five-seconds.html

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión