TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Qué tipo de extintor necesito?

Para reconocer qué tipo de extintor requiero para proteger mi zona de trabajo o residencia, primero es importante saber la clasificación de las distintas clases de fuego.


Clases de fuego:

Tipo A:
Fuegos de material combustible ordinario, como: papel, madera, tela, basura, plástico, etc.


Tipo B:
Fuegos de líquidos y gases inflamables, como: gasolina, pintura, solventes, etc.


Tipo C:
Fuegos eléctricos, equipos alimentados por energía, como: paneles eléctricos, electrodomésticos, etc.


Tipo D:
Fuegos de metales combustibles, como: titanio, potasio, magnesio, etc.


Tipo K:
Fuegos de aceites vegetales y grasas animales en las cocinas.
Comprendiendo las clases de fuegos, se describen los tipos de extintores y en qué ambientes son indispensables.


Tipos de extintores:

Extintor de H2O:
Es el adecuado para fuegos clase A. El agua absorbe las grandes temperaturas, resultando así, que el fuego no logre crecer. No utilizarlo en lugares con electricidad.


Extintor de Polvo Químico Seco:
También conocido como Extintor ABC, ya que extingue este tipo de fuego. Funciona expulsando un agente extintor el cual crea una barrera que ayuda a separar el oxígeno de los elementos sólidos, extinguiendo el fuego. Perfectos para hogares, automóviles, oficinas y empresas, etc.


Extintor CO2:
Para clase de fuego tipo BC. Expulsa un agente limpio (CO2) a alta presión, de esta manera, bajando la temperatura y erradicar el oxígeno del fuego existente. Es sustancial destacar que luego de usarse, se debe salir del sitio, para evitar intoxicaciones. Utilizados frecuentemente para proteger gasolineras, parkings, garajes, etc.


Extintor de Agente Limpio:
Especial para fuego tipo CD. Utiliza el agente limpio HFC-236-FA (Hexafluoropropano), es inodoro, incoloro y no es conductor eléctrico, se descarga en líquido, convirtiéndose en gas, eliminando de esta forma el fuego. El HFC-236-FA (Hexafluoropropano) no ocasiona daño por impacto térmico a los equipos que necesitan de un trato suave. Ideales para laboratorios, áreas de cómputo, centrales telefónicas, etc.


Extintor de Polvo Químico Clase D:
Como se encuentra en su nombre, es específico para fuegos Clase D. Semejante al polvo químico seco, actúa suprimiendo el calor. Una distinción es que el polvo se expulsa a través de una manguera con boquilla especial que expande el producto. Es la mejor calidad para talleres, gasolineras, fábricas, etc.


Extintor de Agente Clase K:
Fabricado exclusivamente para cocinas, para aceites vegetales y grasas animales. Por medio del acetato de potasio, logra que ocurra un efecto de saponificación, acabando con el fuego Clase K.


LARCE brinda asesorías para consultas y cotizaciones personalizadas. ¡Contáctenos! Estaremos contentos de atenderle.
www.dilarce.com o [email protected]