TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

EXTINTORES, LA PRIMER LÍNEA DE DEFENSA CONTRA EL FUEGO

Los extintores se utilizan para suprimir fuegos pequeños e incipientes, su éxito dependerá de que tenga una ubicación adecuada y que sea del tipo correcto para el fuego que está ocurriendo, estos serán nuestra una primera línea de defensa para hacer frente al fuego siempre y cuando sea de dimensiones limitadas, por esta razón es importante que todo edificio esté debidamente equipado con extintores, independientemente de si ya cuenta con rociadores automáticos, mangueras o cualquier otro sistema fijo contra incendios.

Es importante que las personas sepan cómo se utiliza el extintor para que su descarga sea más eficiente, cada extintor debe tener una etiqueta adherida a su cilindro donde se encuentren las instrucciones de su uso y el tipo de fuego que puede combatir, como el ejemplo que tenemos a continuación:

Sin embargo, las instrucciones que se muestran son muy básicas y podríamos cometer errores que impedirán apagar el fuego. Por eso es importante la capacitación del uso de extintores, esta una charla muy breve y su proveedor de extintores puede darla a usted y a su personal, también se pueden realizar simulacros de incendio para que el personal pueda activar los extintores y apagar un fuego real en condiciones controladas.

Detalles que no se mencionan en la etiqueta son los siguientes:

1. Atacar el fuego en la dirección del viento (darle la espalda al viento).

2. Colocarse a una distancia prudente (2 a 3 metros) del fuego.

3. Apuntar a la base de la llama

4. Mantener el extintor vertical

Es recomendable, después del uso del extintor, dejarlo de forma horizontal para identificar que está vacío.

Un punto importante a considerar es que el propietario de los extintores debe realizar una inspección visual cada mes y valorar la condición de cada uno de estos. Anualmente se realiza un mantenimiento por una persona certificada con la NFPA 10.

Si usted necesita capacitaciones, inspecciones, mantenimientos, Larce ofrece todos eso servicios y más, contáctenos y deje su seguridad en manos de expertos.

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión.