TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Por qué utilizar Contenedores Isotérmicos?

Un contenedor isotérmico es un recipiente que mediante un aislante térmico, evita que los elementos que pongamos en su interior sufran cambios en su temperatura. Estos contenedores representan la solución más eficaz para proteger térmicamente productos perecederos o termo sensibles.

Distribuidora Larce tiene a disposición los contenedores Isotérmicos de la marca francesa Olivo Cold Logistics. Olivo fabrica contenedores isotérmicos refrigerantes desde hace más de 30 años. Su capacidad anual de producción es de 50.000 contenedores isotérmicos.

La gama de productos Olivo se compone de ROLL isotérmicos y BAC isotérmicos, para el transporte de productos a temperatura controlada. Distintas refrigeraciones eutécticas, criogénicas, o termo-químicas permiten el mantenimiento a temperatura negativa o positiva de los productos durante 24 horas o más. El volumen de un contenedor varía desde 300 litros hasta 1200 litros.

Los contenedores isotérmicos tienen diversas aplicaciones, entre ellas:

  • Acondicionamiento en plantas de producción.
  • Distribución de productos en frío.
  • Servicios de Catering.
  • Salas de despiece de cárnicos.
  • Transporte de pescado y mariscos.
  • Transporte de productos farmacéuticos.
  • Transporte de hielo seco.
  • Almacenamiento en frío.

 

El contenedor isotérmico de pequeño volumen es un verdadero medio de transporte aunque sus capacidades sean a menudo subestimadas.

El contenedor isotérmico aparece en los años 70, periodo durante el cual la gran distribución organiza su logística abriendo almacenes regionales por donde transitan todos los productos. El abastecimiento de las tiendas como supermercados y autoservicios no se hace directamente por los proveedores en camión frigoríficos de gran volumen. El almacén regional mejora el abastecimiento de las tiendas de su zona geográfica porque da la posibilidad de entregar diariamente pequeñas cantidades.

Con el objetivo de optimizar al máximo su recorrido, el mismo vehículo entrega diariamente a los puntos de venta todo tipo de productos: frescos, secos y congelados. El pequeño contenedor puede competir sin problema con los vehículos tradicionales como los camiones frigoríficos. Sus características de isotermia y de refrigeración están sometidas a las mismas exigencias técnico-sanitarias de la norma ATP (referencia internacional).

Suele montarse con ruedas o sobre paleta y presenta buena movilidad. Cada contenedor asegura la protección térmica de una carga limitada. Equipado con una refrigeración adecuada, el contenedor isotérmico es un vehículo refrigerado autónomo.

Permite muchas posibilidades logísticas y garantiza la seguridad térmica de los productos alimenticios en cada momento del transporte y de sus interfaces : transporte en vehículo de turismo, mezcla del flete en el vehículo, expedición de grupaje, separación de la mercancía, espera en el muelle, carga, descarga, espera en la recepción, entrega de noche, etc.

Diferentes profesionales han adoptado la logística en contenedores de ese tipo: cocinas centrales, despachadores farmacéuticos, servicio de entrega a domicilio, cadena de supermercados.

 

Encuentre más información y vea la gama de productos CLIC AQUÍ

 

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión