TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

El técnico de servicio conectado

By febrero 18, 2022Larce

El Internet de las Cosas (IoT) está transformando la forma en que interactuamos con las máquinas, los datos y entre nosotros, aportando un nuevo nivel de conectividad a las llamadas de servicio de los equipos de manejo de materiales. Los técnicos de servicio conectados de hoy en día, armados con nuevas tecnologías y una mayor conectividad, están haciendo que las llamadas de servicio de los montacargas sean más inteligentes y proactivas.

En el mejor de los casos, a medida que se recopilan más datos sobre el rendimiento y el funcionamiento de los montacargas, los técnicos de servicio conectados pueden llegar al lugar antes de que los gestores de flotas o los operarios sepan que hay un problema con su máquina. En algunos casos, pueden llegar ya conociendo el problema, con las piezas adecuadas para la reparación. También pueden utilizar herramientas conectadas, como tabletas móviles, para seguir los pasos para solucionar el problema y luego cargar los datos de la llamada de servicio en la nube de servicio para informar a los gestores de la flota de la reparación y reforzar el conjunto de datos de servicio.

Para asegurarse de que está preparado y es capaz de aprovechar las ventajas de una mayor conectividad, hay algunos pasos que debe dar.

1. Encontrar el socio adecuado

Identifique al socio adecuado para que le ayude a crear una experiencia de tecnología de servicio conectada que logre sus objetivos. Esto puede incluir a su fabricante de montacargas, el distribuidor que gestiona su programa de mantenimiento y servicio, o el proveedor de tecnología detrás de su operador y sistema de gestión de flotas.

2. Establezca la conexión

Dar a sus técnicos ordenadores portátiles y tabletas es sólo el comienzo. Necesita conectar sus activos a través de un sistema de gestión de flotas y operadores de montacargas que reúna los datos de rendimiento del operador y del montacargas. Esto ayuda a crear un canal para que la información vital de las carretillas se reúna y se comparta con los técnicos de servicio.

3. Supervisar y analizar

Gestione y utilice los datos recopilados, incluidos los códigos de eventos, el rendimiento del operador y la información sobre el estado y la utilización de sus montacargas. Los procesos, algoritmos y el proveedor de sus equipos pueden analizar esos datos para que la información procesable pueda compartirse con los técnicos de servicio para abordar los problemas de forma precisa y eficiente.

Por ejemplo, si un montacargas de combustión interna se sobrecalienta, se envía una alarma con información sobre las causas principales (basada en datos históricos) al despachador de servicio del concesionario a través de la nube de servicio. A continuación, el gestor envía a un técnico de servicio, según la disponibilidad y las piezas de repuesto disponibles. Cuando el técnico determina que el problema es la bomba de agua, esa información se añade al conjunto de datos asociados al sobrecalentamiento. El porcentaje de probabilidad de la bomba de agua aumenta ligeramente para futuras alarmas de sobrecalentamiento.

4. Automatizar e integrar

Asegure la integración del sistema para que la información se comparta con todos los grupos relevantes que tienen un papel en su programa de servicio y mantenimiento. Esto es especialmente importante si su proveedor de mantenimiento del concesionario OEM utiliza su propio sistema empresarial independiente para gestionar y enviar las llamadas de servicio. Lo ideal es que las alertas se envíen automáticamente a su distribuidor y que la información relevante se comparta con los técnicos.

5. Predecir e innovar

Utilice la infraestructura y los datos recopilados para pasar de un programa de servicio y mantenimiento reactivo a uno predictivo. Esto significa utilizar los datos históricos para diagnosticar los problemas antes de que lleguen los técnicos. Los datos le ayudan a comprender la utilización y a programar el servicio y el mantenimiento regulares para anticipar y eliminar posibles problemas. También puede crear una fórmula proactiva de sustitución planificada del ciclo de vida del producto única para su organización.

A medida que los equipos de manejo de materiales están más conectados, los técnicos de servicio necesitan seguir el ritmo. La creación de una experiencia conectada puede capacitar al técnico de servicio para ayudar a reducir los costes de mantenimiento y alcanzar sus objetivos de tiempo de actividad.

En Distribuidora LARCE S.A. contamos con el conocimiento, herramientas y tecnología necesarios para guiarlo en este proceso.

Encuentre información sobre nuestros servicios CLIC AQUÍ