TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

Carga Convencional vs. Carga de Oportunidad

By febrero 25, 2019Energía

A medida que los administradores de flotas se esfuerzan por optimizar el uso y la vida útil de las baterías y los cargadores, los encargados de las flotas están buscando nuevos enfoques para la administración de la baterías y tiempos de carga.

Durante muchas décadas el uso de la baterías y cargadores en las flotas de montacargas eléctricos no ha cambiado. Actualmente, las baterías de plomo puro reciben mantenimientos semanales para el llenado de agua ionizada y se agendan mantenimientos preventivos semestrales.

El proceso suena muy sencillo, pero cualquier encargado de flotas responsable por el manejo y mantenimiento de baterías y cargadores, ya sea en una localidad o varias, conoce los obstáculos para un manejo óptimo de las baterías.

 

Carga convencional

Cargar una batería de carretilla durante la noche, durante 8-10 horas para lograr una carga completa se conoce como carga convencional. Este proceso implica siempre cargar la batería al 100% para lo que su estado de carga pueda ser.

El proceso de carga es muy conocido como 8 x 8 x 8 (8 horas de carga, 8 horas de reposo, 8 horas de trabajo), es decir utilizamos la batería una vez por día.

Carga de oportunidad

La carga de oportunidad es un sistema que permite que las baterías se carguen más rápido y a tasas de carga sustancialmente más altas. Cargas de “oportunidad” es cargar una batería en cada momento oportuno posible. La batería debería ser cargada en los descansos, almuerzos, y al final de cada turno y en cualquier otro momento cuando la batería puede ser cargada por lo menos 10 minutos. Las cargas de oportunidad ofrecen una carga que se mantiene entre el 30% y el 80% durante un turno de trabajo normal. Una vez al día, se permite que la batería se recargue al 100% de su capacidad tasada.  Las cargas de oportunidad son recomendadas para las operaciones que tienen múltiples turnos y un tiempo limitado para la carga de la batería durante todo el día; es posible utilizar para dos turnos una sola batería por equipo y se elimina la necesidad de un cuarto de baterías.

Contáctenos, en LARCE lo asesoramos  Clic Aquí