TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Baterías plomo ácido o litio? ¿Cuál me conviene?

By mayo 10, 2021mayo 11th, 2021Energía

El mercado de las baterías de litio no deja de crecer a nivel global, alcanzando todas las áreas, incluyendo la de Manejo de Materiales. A continuación, encontrará una guía básica comparando ambas tecnologías.

Mantenimiento:

Las baterías de plomo ácido requieren mantenimiento dedicado y rutinas frecuentes para asegurar su correcto funcionamiento, las baterías de litio requieren tareas muy básicas de revisión una o dos veces al año.

Duración de la carga:

Para múltiples turnos de trabajo va a requerir múltiples baterías, mientras que en las baterías de litio se requiere una batería por equipo, gracias a la aplicación de las cargas de oportunidad o carga rápida.

Vida útil:

Las baterías de litio duplican la vida útil de una batería plomo ácido bajo las mismas condiciones de trabajo.

Control de sustancias peligrosas:

En la mayoría de las aplicaciones las baterías de plomo ácido necesitan ser cargadas en una sala especial, con especificaciones muy definidas y utilización de equipo de protección personal, con las baterías de litio no se requiere este tipo de construcciones.

Ahorro de dinero:

La tecnología de litio tiene una resistencia interna varias veces menor que la batería de plomo ácido, eso provoca un 15% menos de energía eléctrica requerida para recargar.

Teniendo en consideración los puntos anteriores, si planteamos el supuesto de un proyecto de una compañía con una flota de 30 equipos (apiladores / carretillas / contrabalanceados), tendrá un ahorro de 35% a favor de la tecnología de litio versus plomo ácido.

Si su empresa ya tiene un cuarto de baterías y está pensando en hacer la transición a tecnología litio, en Distribuidora LARCE S.A., estamos a su disposición para generar una propuesta y calcular los ahorros a largo plazo. Clic aquí para contactarnos

 

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión