TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

6 consejos para optimizar el inventario de baterías de su flota de montacargas

By abril 12, 2021Energía

Las baterías de plomo son absolutamente vitales para las operaciones de los equipos de manejo de materiales, pero también pueden dar lugar a grandes dolores de cabeza para los administradores de la flota que juegan a las adivinanzas para determinar el inventario de baterías óptimo. Tener muy pocas, o incluso demasiadas, baterías puede afectar negativamente el rendimiento y la productividad operativa.

Estos consejos le ayudarán a determinar y mantener el número correcto de baterías de plomo necesarias para apoyar de forma eficiente y proactiva su flota.

 

1- Controlar la utilización y la eficiencia mediante el tamaño adecuado

El tamaño correcto de su flota no solo puede ayudar a mejorar la utilización y la eficiencia, sino que también puede ayudarle a determinar el número de baterías que necesita. Una de las mejores maneras de hacerlo es monitorear las «MPGe» (millas por galón equivalente) a través de dispositivos de monitoreo de montacargas o un estudio de potencia. Hacerlo le permitirá comparar cuántas millas de montacargas se recorren por turno o por día para ayudar a identificar el número ideal de baterías que se necesitan. Cada ejercicio de tamaño correcto que realice con su flota debe incluir información sobre la utilización de las baterías.

2- Establecer (y hacer cumplir) un sistema de gestión de baterías

Establecer un sistema que le permita gestionar el uso, la carga y el inventario de sus baterías es clave. La implementación de una rotación de primero en entrar primero en salir (FIFO) le ayudará a establecer un proceso de carga de las baterías para evitar cambios frecuentes. Su estrategia puede ser tan simple como una hoja de registro, o tan sofisticada como un sistema de gestión de baterías que proporcione datos detallados. Lo importante es aplicar adecuadamente cualquier estrategia que elija.

3- Deje que los datos guíen la toma de decisiones

Un buen sistema de gestión de la flota de carretillas elevadoras le ayudará a descubrir la riqueza de datos que los camiones pueden recoger. Desempaquetar los datos puede ayudarle a comprender la utilización óptima de las carretillas elevadoras, lo que puede ser muy valioso para dimensionar correctamente su flota y comprender el uso real de la batería. Los datos también son útiles para identificar tendencias que pueden ayudarle a gestionar proactivamente el inventario de baterías con las demandas cambiantes.

4- Controlar la salud de la batería

Evaluar la salud de la batería es más que una simple comprobación diaria de los niveles de agua de la batería. A través de un sistema de gestión de la flota de carretillas elevadoras, puede controlar a distancia la salud de las baterías, gestionar proactivamente los problemas de mantenimiento y presupuestar los reemplazos. Incluso si decide no implementar la tecnología de monitoreo, debe documentar el estado y el nivel de capacidad de cada batería a través de pruebas anuales.

5- Considere sus cargadores

Los datos proporcionados por su batería y los sistemas de gestión de la flota ayudarán a informar el número de cargadores necesarios para apoyar a la flota. El número también depende del tipo de cargadores que utilice: convencionales, rápidos o de oportunidad. Otra consideración importante a tener en cuenta es si necesitará cargadores que soporten la tecnología de iones de litio en el futuro.

6- Nunca deje de monitorear su flota

Una vez que haya tomado una decisión sobre el número apropiado de baterías para su operación, es importante continuar asegurándose de que se cumplan los requerimientos de energía de su flota. A medida que las operaciones y las flotas cambien, también lo harán sus esfuerzos de administración de baterías. Al realizar revisiones regulares de sus esfuerzos, podrá administrar mejor sus recursos y tomar decisiones sobre el número necesario de baterías.

 

Recuerde que nuestro Departamento de Servicios está en total capacidad de realizar un estudio de carga para usted para más información Clic Aquí

 

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión