TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

5 consejos para aplicaciones en congelado (-5° a -40°C)

By abril 5, 2021Crown

1- Priorizar la productividad

Para combatir los altos costos de energía asociados con el almacenamiento en frío, es importante priorizar la productividad. La durabilidad y confiabilidad de los equipos de manejo de materiales son clave para mantener un alto nivel de utilización. Al implementar un sistema de gestión de flotas, puede recopilar y analizar datos para ver dónde se utilizan sus equipos, cuántas horas funciona cada uno de ellos e identificar a los operadores productivos.

2- Seleccione el equipo adecuado

Cuando se trata de aplicaciones de almacenamiento en frío, no todos los equipos de manejo de materiales son iguales. Considere mejoras como los paquetes de acondicionamiento del congelador y las opciones que ayudan a reducir la fatiga del operador, incluida la dirección eléctrica asistida para carretillas de operador abordo. Igualmente, es crítico tener el programa de mantenimiento adecuado para ayudar a garantizar el tiempo de actividad, especialmente para las baterías y los cargadores, que pueden verse afectados negativamente por los entornos fríos.

 

3- Tenga en cuenta las necesidades de comodidad de sus operadores

Es vital tener carretillas elevadoras diseñadas con características como cabinas de cámaras frigoríficas con calefacción y asientos ergonómicos. Estos permiten a los operadores trabajar más cómodamente durante sus turnos. Como mínimo, el compartimento del operador debe proporcionar suficiente espacio para la ropa exterior de los operadores, y los controles deben estar diseñados para que los utilicen los operadores con guantes gruesos.

 

4- La seguridad es la clave

Una cultura de seguridad sólida es vital para crear y mantener un entorno de trabajo protegido, especialmente en aplicaciones de almacenamiento en frío. No se trata solo de la calidad de la formación, sino también de la accesibilidad de la formación. Considere las opciones y características de los montacargas que mejoran la visibilidad y la seguridad, particularmente en ambientes fríos donde los pisos pueden ser resbalosos y la ropa protectora puede obstaculizar la visibilidad o la capacidad auditiva de los peatones y operadores.

 

5- Utilice los datos a su favor

Utilice la gran cantidad de datos que se pueden recopilar de su flota estableciendo un plan para compartir información relevante con las partes adecuadas en el momento adecuado. Los datos deben presentarse de manera que sean fáciles de entender, lo que puede permitir impactos operativos y cambios de comportamiento.

 

Para conocer más acerca de nuestros productos haga clic aquí

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión