TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

TRES ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA ROTACIÓN DE OPERADORES

By julio 6, 2020Almacenaje

A pesar de los avances en automatización, los almacenes siguen dependiendo de las personas, y esas personas calificadas son cada vez más difíciles de encontrar y retener. Una clave para la retención de empleados es la motivación y el compromiso. Los trabajadores que se sienten valorados y encuentran su trabajo gratificante tienen menos probabilidades de buscar nuevas oportunidades en otros lugares. Aquí hay tres estrategias para reducir la rotación entre los operadores de montacargas.

 

1- Proporcionar equipos y tecnologías de última generación.

Los equipos para manejo de materiales basados en los principios de diseño centrados en el ser humano pueden crear un ambiente positivo y un impacto distinto en la satisfacción y el rendimiento del operador. Esto incluye características tales como asientos y reposabrazos ajustables que permiten a los operadores adaptarse mejor a su equipo todo esto gracias a mejoras en el diseño de la carrocería, dirección asistida y controles ergonómicos que reducen la fatiga. Las tecnologías avanzadas de hoy también pueden proporcionar mayor productividad y beneficios ergonómicos. Por ejemplo, la tecnología que permite a los operadores avanzar de manera remota con la carretilla, en aplicaciones de «picking» de bajo nivel, sin volver repetidamente a la carretilla, puede ahorrar tiempo y pasos al mismo tiempo que se reduce la fatiga.

2- Compartir datos de gestión

Equipar los equipos de manejo de cargas con tecnología inalámbrica que se conecta a un sistema centralizado de gestión de flotas permite a los gerentes de almacén recopilar datos procesables sobre el rendimiento del operador del montacargas en áreas como la seguridad y la productividad. Armados con estos datos, las organizaciones pueden recompensar a los operadores de alto rendimiento y abordar los problemas con los de bajo rendimiento. Compartir datos de rendimiento con los operadores, especialmente las tendencias positivas, todo esto ayuda a reforzar el buen comportamiento y puede alentar a los operadores a sentirse parte de un equipo que trabaja en colaboración con la gerencia para mejorar la productividad y la seguridad.

3- Permitir el crecimiento a través de la capacitación.

Cambiar el entorno de aprendizaje del aula al almacén y reemplazar los manuales con mucho texto por videos, ayuda a que los operadores tengan acceso de manera más sencilla a la capacitación en cualquier momento. Esto permite a los operadores integrar sesiones cortas de capacitación en la jornada laboral para reforzar los conceptos. La capacitación individualizada ayuda a prepararlos para la evaluación por parte de los instructores y la retroalimentación, creando un ciclo de aprendizaje y mejora continua.

Los operadores de almacenes centrados en la retención de empleados pueden minimizar la rotación y aumentar el valor de su activo más importante, las personas, mediante el uso de datos de los sistemas de gestión de flotas de montacargas para abordar de manera proactiva los problemas con bajo rendimiento y recompensar a los de alto rendimiento, al tiempo que aprovechan nuevos enfoques de capacitación que potencia operadores para aprender nuevas habilidades y llegar a ser más competentes.

 

Para obtener más información sobre las soluciones en línea que pueden ayudar a capacitar, administrar, motivar y retener a los empleados, llámenos al 2221-1100 o escribanos [email protected]