TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

SISTEMA DE PALETIZADO PALLET SHUTTLE

By abril 26, 2022Almacenaje

Ofrecemos tecnología para reducir los pasillos utilizando la misma estantería convencional.

A continuación, una imagen ilustrativa que demuestra el sistema Pallet Shuttle:

En la fotografía anterior se puede ver cómo se diseña estantería eliminando los pasillos y creando calles las cuales serán cargadas y descargadas por un mismo punto. La estructura del rack es similar a un sistema Drive In o Drive Thru, un sistema en bloque que genera que los mismos pasillos sean el área de almacenamiento.

A diferencia de un Drive In o Drive Thru el sistema de pallet shuttle incorpora un carrito satelital el cual recibe la tarima y la lleva a través de las calles agilizando la operación y dando mayor capacidad de rotación.

¿Cómo funciona un sistema de Pallet Shuttle?

El sistema consta de un vehículo (Shuttle) el cual el operario del montacargas o apilador coloca sobre los rieles guías de la estructura, siguiente se coloca la tarima sobre el carro y por medio de un control se le indica en la posición que se debe colocar dicha tarima, evitando que el equipo de levante ingrese a la estructura.

Esto permite que mientras el Shuttle está acomodando la tarima el operario pueda estar preparando la siguiente carga y así aumentando el tiempo de alisto, la operación se repite cuantas veces sea necesario y dependiendo de la profundidad de la estructura; se hace de la misma manera para la carga y descarga de tarimas.

El Shuttle es independiente de la estructura y se puede utilizar en todos las calles y niveles permitiendo que un sistema que es LIFO (última en entrar primera en salir) en su totalidad sea LIFO en cada nivel.

El sistema evita la entrada de montacargas y apiladores dentro de la estructura evitando golpes a la misma.

¿Para qué tipo de operaciones puede ser útil?

Ideal para operaciones en las que se cuenta con poco espacio en m2.
El Pallet Shuttle funciona para operaciones de alta rotación FIFO y LIFO.
Se puede utilizar en cámaras de ambiente controlado.
Las cargas pueden llegar hasta los 1.200 kg por tarima.

Las ventajas del sistemas de Pallet Shuttle son las siguientes:

1- La capacidad de almacenamiento se es aprovechable en un 80% del almacén utilizando solo un pasillo principal para el manejo del montacargas o apilador
2- Se aumenta el tiempo de alisto ya que los Shuttle trabajan mientras el montacarga o apilador distribuyen las tarimas.
3- Convierte un sistema compacto en un sistema aún más versátil donde cada nivel puede tener una línea de producto la cual puede cargar y descargar independientemente.
4- Genera un ahorro en el costo energético o de combustible ya que se necesitan menos equipos de levante para la operación
5- El sistema evita posibles accidentes a operarios y a la estructura evitando que apiladores y montacargas ingresen en la estructura

Para más información CONTÁCTENOS y un asesor se comunicará con usted.

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión.