TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

EFFIMAT Y CLASSIMAC CASO DE ÉXITO

By agosto 10, 2020septiembre 30th, 2020Almacenaje

EFFIMAT Y CLASSIMAC

Optimizar la eficiencia de su operación en un 514% es posible al automatizar su almacenaje en bodega.

La clave de estos sistemas es que estos llevan los bienes a la mano de sus trabajadores mientras que con un sistema convencional el trabajador es quien debe ir en búsqueda de su producto.

CASO DE ÉXITO

Un cliente de fabricación y distribución obtuvo una eficiencia de 514% con una combinación de ClassicMat y Effimat, lo cual resultó en un 69% menos de recursos gastados en la recolección.

Antes del proyecto se lograba hacer 55 recolecciones por hora por trabajador lo cual es considerado rápido para una operación manual, y para mejorar posteriormente se implementó la utilización de un software de WMS el cual analiza la recolección de pedidos y muestra cómo hacerlo de manera más eficiente.

Para lograr crecimiento la empresa tenía dos grandes impulsores:

  • Aumentar el rendimiento con un gasto mínimo de recursos.
  • Crecer sin ocupar más espacio del utilizado con la configuración actual.

Al inicio el cliente estaba interesado en el VLM(Vertical Lift Module) tradicional, pero tras analizarlo descubrió que necesitaría demasiados VLM ay que la velocidad por sección no era suficientemente alta para alcanzar el rendimiento requerido.

ENFOQUE EN EL 80% QUE REQUIERE TRABAJO

La fábrica Effimat realizó un perfil ABC y un análisis del recorrido real de los procesos de la empresa, lo cual demostró que al combinar ClassicMat y Effimat el cliente podría alcanzar el rendimiento requerido en tiempo y espacio.

El diseño consistía almacenar el 80% de los artículos en el Effimat para mayor rendimiento mientras que los ClassicMat aportaban metros cuadrados.

VALOR

  • Mayor velocidad de recolección de pedidos.
  • Mejora en la dinámica de trabajo
  • Espacio altamente optimizado.

LIBERANDO ESPACIO PARA EL CRECIMIENTO

Antes de implementar el proyecto el cliente estaba valorando comprar estantería manual lo cual liberaba 74% del espacio. El principal objetivo era aprovechar la altura lo cual beneficiaría ya que reduciría el recorrido a pie de los trabajadores, sin embargo, los pasillos necesarios para este tipo de estantería abarcaban mucho espacio.

Al elegir la solución de ClassicMat y Effimat se creó un área con todas las unidades de proceso de recogida y embalaje mucho más rápida, garantizando un mejor aprovechamiento del espacio vertical.

VALORES AGREGADOS

El análisis permitió descubrir que el promedio de la empresa elegía 5 líneas de pedido por pedido, mientras que al introducir el sistema automatizado Effimat, cada ciclo podría cerrar un pedido ya que gracias a la tecnología patentada Box mover se puede entregar 5 línea de pedido en casa ciclo sin alcanzar cajas innecesarias desde la torre.

RESULTADOS

Como resultado de la implementación de estos sistemas ha creado una dinámica optimizada, permite a los trabajadores ser más eficientes en su trabajo y la misma cantidad de personas podrá manejar 5 veces más pedidos en comparación a una operación manual.

Encuentre más información sobre las Soluciones Verticales Automatizadas aquí