TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Debe repararse o reemplazarse un componente del bastidor dañado?

By julio 21, 2021Almacenaje

Los sistemas industriales de estanterías para tarimas son estructuras de alto rendimiento y de alta ingeniería que a menudo están expuestas a cargas de producto diez veces el peso del sistema de estanterías. Cada componente ha sido diseñado, probado, fabricado y sometido a rigurosos controles de calidad para garantizar que resistirá con seguridad esas demandas.

Los conductores   de   montacargas   maniobran   a   través de pasillos de estanterías con cargas pesadas de tarimas con producto y no es inusual que la estantería reciba impactos. Pero después de que se descubre una  columna de bastidor, placa de anclaje, anclaje,puntal o viga dañados, los propietarios deben decidir entre reparar el componente dañado o reemplazarlo por una pieza nueva.

4 OPCIONES PARA REPARAR DAÑOS DEL BASTIDOR

 

1- Reemplace los componentes dañados con piezas del fabricante del equipo original o por una compañía de reparación de estantes,   No asuma que es suficiente reemplazar este componente por otro similar. Aunque las estanterías para tarimas se fabrican para acomodar y ensamblar múltiples configuraciones, la ejecución precisa del diseño de estanterías y la construcción  posterior es el resultado de cuidadosos cálculos de ingeniería.

2- Utilice un kit de reparación de bastidores prediseñado. Esta opción es ideal para  situaciones en las que puede resultar más económico  quitar  la  parte dañada del montante y reemplazarla con un kit de tornillería o soldado en su lugar y luego anclar al piso.

3- Enderece el componente doblado. Esto debe hacerse solo cuando la parte reparada pueda  mantener  el desempeño adecuado  del  acero,  lo  cual  es  determinado por el ingeniero supervisor de diseño de estanterías de almacenamiento.

4- Solde el componente con refuerzo de acero. Si el reemplazo o reparación  no  es  una  opción,  se  puede realizar una reparación con soldaduras para reforzar el componente debilitado.

 

 

 

  • INSPECCIONE REGULARMENTE POR DAÑOS
  • AÍSLE INMEDIATAMENTE EL ÁREA
  • SOLICITE QUE UN PROFESIONAL DE DISEÑO DE ESTANTERÍA INDUSTRIAL EVALÚE EL DAÑO
  • ES IMPORTANTE RESTAURAR EL SISTEMA AL MENOS A SU CAPACIDAD DE DISEÑO

 

 

Para más información o solicitar asesoría, contáctenos CLIC AQUÍ

 

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión