TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿Conoce la estantería industrial de Galvanizado por Inmersión en Caliente?

By abril 19, 2021Almacenaje

La estantería industrial o racks para almacenamiento cuenta con 3 tipos de acabado (pintura, pre-galvanizado y galvanizado en caliente), se debe tomar en cuenta variables y condiciones para lograr un rendimiento óptimo del sistema en cuanto a operatividad y vida útil.

1- Clima o tipo de condiciones en el que serán instalados (salinidad, humedad, temperatura) es vital importancia para la toma de decisiones en cuanto al tipo de sistema y acabado del rack ya que los acabados finales del acero son distintos según cada ambiente o condiciones.

2- Los productos que se manejan en stock, si existe un proceso que utilice un lavado con agentes químicos que puedan deteriorar los sistemas.

 

Galvanizado por Inmersión en Caliente

Este tipo de tratamiento para el acero se coloca para dar una mayor protección contra la corrosión del acero. La corrosión es uno de los enemigos más importantes de los sistemas de almacenamiento sobre todo cuando este está expuesto a condiciones adversas como condensación, humedad, salinidad o productos como el cloro que aceleran el proceso.

Un ejemplo claro del uso de sistemas Galvanizados, son las cámaras frigoríficas, donde las temperaturas pueden estar entre los 8° grados y 4° grados, acá existe una condensación muy alta por ende mucha humedad que puede ocasionar una aceleración de oxidación en los sistemas. Otro ejemplo son las bodegas cercanas a las costas donde la brisa marina puede penetrar las instalaciones de la nave y generar un problema en los sistemas.

 

 

Proceso de Galvanizado por Inmersión en Caliente ofrece una protección de mayor durabilidad.

Consiste en sumergir el elemento del rack ya perfilado y troquelado, en una piscina de zinc fundido a 450 ºC, para lograr una capa protectora en la totalidad del elemento cubriendo así hasta las partes más difíciles de accesar como dobleces y esquinas, creando una capa de zinc con un espesor variable entre 60 y 90 µm.

Este procedimiento garantiza la máxima protección de los perfiles y brinda una mayor vida útil, sin necesidad de mantenimiento. Al ser un proceso por inmersión, se cubre la totalidad de la pieza de modo que su resistencia mecánica (ante golpes, impactos, rozaduras, carga y descarga, etc.) es más elevada.

Esta operación conlleva al menos 7 pasos desde que inicia el proceso de limpieza hasta que se enfría la pieza final.

 

Consulte con nuestros asesores para realizar una visita técnica y que podamos guiarle en la compra de un activo tan importante en su compañía. Para más información CLIC AQUÍ

 

Larce Distribuidor Exclusivo de la estantería marca: