TIENDA ONLINE
was successfully added to your cart.

¿CÓMO PREVENIR RIESGOS EN SU BODEGA?

By septiembre 17, 2021Almacenaje

A la hora de elegir equipos y sistemas de almacenaje para su bodega es importante asegurarse de haber recibido asesoría de una compañía que le garantice que los productos comprados cumplen con estándares de calidad y aún más importante que los mismos son seguros para el uso operativo de su bodega de esta manera se puede evitar daños a su propiedad y a las personas que transitan el almacén.

En el caso de estantería industrial para colocación de tarimas se debe verificar que el armado cumpla con estándares los cuales son proporcionados por entidades certificadas tales como RMI o FEM ya que estas entidades dan fe de que las piezas han sido diseñadas de acuerdo a sus necesidades.

Cabe resaltar que la distribución y los planos de su bodega deberán repasarse en conjunto con la persona encargada de su almacén de manera que en conjunto con nuestro asesor de ventas puedan identificar la mejor manera de distribuir el espacio disponible y podrán prever posibles riesgos en las zonas que queden transitables para sus equipos y personal.

ALGUNAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

  • La mercancía colocada sobre la tarima mejor conocida como unidad de carga deberá estar empalizada o en caja con el fin de prevenir que el bulto se desarme o se deforme estando en altura.
  • La mercancía deberá ser manipulada correctamente de acuerdo a las dimensiones de los bultos de mercancía.
  • El límite de peso por estantería deberá ser aclarado a todos los trabajadores que movilizan cargas en su bodega.
  • Los objetos de mayor peso deberán colocarse en los niveles inferiores de su estantería.
  • Coloque protecciones a los pasillos que son transitados por equipos como montacargas, apiladores u otros.
  • Si tiene dudas acerca de la colocación de la tarima consulte a su asesor.
  • Si su operación es muy dinámica, programe una inspección de estantería una vez al año para revisión de piezas dañadas.
  • Consulte acerca de accesorios como mallas, separadores, semáforos u otros que pueden ayudar a tener un uso seguro de su estantería una vez cargada.
  • Delimite áreas de paso peatonal, alisto y paso de equipos (carretillas, montacargas, apiladores u otros).

 

Conozca sobre nuestras Soluciones de Almacenaje CLIC AQUÍ

Distribuidora LARCE S.A. Garantía detrás de su decisión